Durante el Elche-Granada

Sancionan a un aficionado del Elche por actitud xenófoba

Deberá abonar 4.000 euros y las costas del proceso judicial y se le prohíbe la entrada a un recinto deportivo durante un año

ondacero.es

Elche |

Estadio Martínez Valero. | Monserrate Hernández

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha ratificado la sanción del Ministerio del Interior a un aficionado del Elche por actitud xenófoba en el partido que midió al equipo ilicitano contra el Granada el 26 de octubre de 2013 en el Martínez Valero. Deberá abonar 4.000 euros, las costas del proceso judicial y se le prohíbe la entrada a un recinto deportivo durante un año por una infracción grave de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La sentencia indica que desde la curva sur del estadio, varios aficionados, entre los cuales se encontraba el sancionado, comenzaron a realizar el sonido onomatopéyico del mono al tiempo que gesticulaban con sus manos simulando el braceo del animal, dirigiéndose hacia un jugador de raza negra del equipo visitante. Por este motivo, el árbitro suspendió momentáneamente el partido.