Presupuesto económico del Elche CF

Jorge Cordero: "No puedo fichar más"

El director deportivo del club franjiverde ha afirmado que han sobrepasado el límite salarial y, por tanto, mientras no hayan salidas no podrán llegar nuevos jugadores. Diego García, el presidente de la entidad, está negociando con la Liga la ampliación del capital para ello

ondacero.es

Elche | 10.08.2018 12:06

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF.
Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF. | Elche CF

El Elche CF afronta esta temporada con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Lo que le ha impedido hacer grandes fichajes. De hecho, a día de hoy, la dirección deportiva del club ha afirmado que ya no puede hacer ningún fichaje más porque ya han sobrepasado el límite salarial. Hasta que no se marche ningún jugador, no podrán llegar nuevas incorporaciones y, mientras tanto, también se mantienen a la espera de lo que diga la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras las negociaciones de Diego García, el presidente de la entidad.

Jorge Cordero lo ha afirmado rotundamente: "No puedo fichar más". Una vez sobrepasado el límite salarial, el presidente se ha visto obligado a negociar con la LFP. Ambas partes se reunirán el próximo lunes 13 de agosto, donde Diego García intentará llegar a un acuerdo para ampliar el presupuesto y poder, de este modo, seguir fichando. "Vamos a buscar una solución porque no somos los únicos, hay ocho o nueve equipos con el mismo problema", aseguró el director deportivo.

La LFP permite gastar en fichajes el 40% del presupuestos de ingresos que aprueba. El Elche CF presentó diez millones de euros pero, solo le aprobaron ocho. De modo que, el club esperaba disponer de cuatro millones para confeccionar la plantilla y solo cuenta con 3'2 millones de euros. En esta cantidad de dinero se incluye la primera plantilla, el primer entrenador, el segundo y el preparador físico, además el filial y la seguridad social. Eso provoca que el conjunto franjiverde no tenga dinero para fichar nada más y que, además, se vean obligados a dar bajas en el primer equipo, como ocurre con Collantes y Nando Quesada por lo menos, y a jugadores del filial, como ha ocurrido con el caso de Rubén García.

En el caso de Juanjo Collantes, su salida supondría un gran ingreso económico para el club, ya que su cláusula supone más de 100.000 euros salariales. Es por esto que el futbolista, al principio, complicaba su salida y defendía tanto su contrato como sus intereses. Ahora, según la dirección del club "Hay un equipo muy interesado al que Collantes parece estar dispuesto a marcharse". No obstante, su salida es difícil ya que será complicado que un club de Segunda B pueda asumir los costes de su ficha. En el caso de Nando, se le continúa buscando un equipo de Segunda División B al que salir en calidad de cedido.