MERCADO DE INVIERNO

El Elche necesita dar bajas para poder incorporar a nuevos fichajes

El centrocampista Nacho Gil se queda con el dorsal número 16 y el central Dani Calvo, con el 12

ondacero.es

Elche | 02.01.2019 11:55

Chuca posa ante el escudo del Elche CF en el Martínez Valero el día de su presentación.
Chuca posa ante el escudo del Elche CF en el Martínez Valero el día de su presentación. | Zaira González

La ventana correspondiente al mercado de invierno se ha abierto este miércoles de manera oficial. Para el Elche CF, lo ha hecho con mucho trabajo por delante. A corto plazo, el objetivo del Consejo de Administración pasa por dar de alta las fichas federativas de los dos fichajes anunciados para lo que resta de temporada: el centrocampista Nacho Gil y el central Dani Calvo. Para que ambos puedan viajar a Tenerife, LaLiga espera que se formalice el ingreso necesario correspondiente a la ampliación de capital.

Con la inscripción de Nacho Gil y Dani Calvo, una vez que se produzca, el conjunto ilicitano tendrá 23 de las 25 fichas de la primera plantilla ocupadas. Solo quedarán vacantes los dorsales 13 y 25, números reservados habitualmente para los porteros. El hermano pequeño de Carles Gil ha elegido el dorsal número 16 para lucir en su camiseta mientras que el defensa oscense se ha quedado el número 12.

Para realizar nuevas incorporaciones, el Elche deberá dar salida a alguno de los cuatro descartes que mantiene en su plantilla: Redru, Zotko, Chuca y Jony. Por los tres primeros hay numerosos equipos de Segunda B interesados. Por el centrocampista ilicitano no han llegado propuestas en firme, tiene un año y medio firmado, y quiere apurar sus opciones de quedarse en el equipo de su ciudad.

Pacheta tendrá que esperar hasta el día previo al encuentro en el Heliodoro Rodríguez López para saber qué jugadores tendrá a su disposición. El técnico franjiverde cuenta con las bajas de Borja Martínez, lesionado, y de Manolín, sancionado. Con estas dos ausencias, más los cuatro jugadores que no cuentan, el preparador franjiverde únicamente cuenta con seguridad con 19 disponibles. En la rueda de prensa previa al primer encuentro del año, el preparador burgalés se ha mostrado seguro de que Nacho Gil y Dani Calvo podrán ser citados.