Temas

CARLES GIL

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 4/02/2019

Carmelo del Pozo anuncia REVOLUCIÓN total en la cantera y deja entrever adiós de Sergio Pellicer para evitar el descenso del Fabril

Después del cierre del mercado de enero y del empate sin goles ante el Tenerife el pasado sábado, ha tocado rueda de prensa del Director Deportivo, Carmelo del Pozo. Carmelo habló de lo qué fue (salidas de Carles Gil y Albentosa, cesiones de Francis y Rolan, fichajes de Íñigo López y Matías Nahuel) y de lo que pudo ser (intento fallido de fichar a Unai López, Eraso y a Gaku). En el caso del Gaku Shibasaki dio más detalles, para ilustar que incluso el jugador japonés había firmado con el Deportivo, pero falló el Getafe, cambiando las condiciones, al no encontrar a última hora un recambio para el internacional japonés. También quiso destacar Carmelo que Vicente Gómez rechazó una oferta de un equipo chino que cuadriplicaba su salario en el Deportivo. Pero una de las claves del discurso del director Deportivo se centró en la cantera. Carmelo llegó y quiso dejar trabajar a quiénes ya estaban. Ahora, a 4 de febrero, deja claro que va a haber una revolución total en la cantera y el modelo de cantera del Deportivo. Eso sí, no quiso mojarse con el futuro de figuras como Albert Gil o el propio Sergio Pellicer. Pero es un secreto a voces que Albert Gil dejará de ser el responsable de cantera del Deportivo. Y, aunque Carmelo insistió en no querer dejar caer al FAbril a tercera División, a base de querer que los jugadores compitan, el discurso suena a cambio de entrenador para conseguirlo, porque Pellicer no ha mejorado los números de Tito Ramallo. Al contrario, incluso con los refuerzos de enero, el Fabril sigue sin levantar cabeza y ayer perdía en Ponferrada por 3-0. El Fabril sigue siendo colista con 14 puntos y la salvación está a 12.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 31/01/2019

Francis rumbo a Anorthosis, Juanfran y Rolan se quedan en Leganés y vienen a A Coruña Nahuel, Íñigo López y ...la Liga Genuine con R

Un año más, en el día de la fiesta salesiana, por Don Bosco, toca estar pendientes del cierre del mercado de fichajes. Hasta el momento, el Deportivo ha oficializado la venta de Carles Gil. Pero la mañana ha dejado algunas noticias. Fracis deja el Elche y en Onda Cero hemos apuntado que no vuelve al Dépor, sino que se marcha cedido a Chipre, al Anorthosis. Por otra parte, en el capítulo de entradas figuran Nahuel Leiva e Íñigo López. En el caso del central, con bastantes sorpresa, porque no era una demarcación de la que hubiera constancia para reforzar. Viene de desvincularse con el Extremadura. También hay que mirar a lo qué pasa en el Leganés. Y, según ha podido saber Onda Cero, finalmente Juanfran no se mueve del Leganés y tampoco se mueve a esta hora Diego Rolan, ante la negativa del presidente del Deportivo, Tino Fernández. A Tino Fernández lo hemos escuchado esta mañana en el acto de colaboración con R, que pasará a patrocinar el equipo de Liga Genuine del Dépor. Esta y la próxima temporada. Este fin de semana, el Deportivo será anfitrión de una nueva edición de la Liga Genuine, y contará incluso con la presencia de Javier Tebas mañana en A Coruña.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/01/2019

Otero, desestimado; Carles Gil, traspasado; Carlos Fdez., lesionado; Mosquera, ofrecido y ... Mikel Vesga, tanteado!!!

Muchas novedades en el Deportivo, en una semana marcada además por el cierre de mercado el próximo jueves. Eso sí, para empezar toca retrotraerse a la tarde de ayer en la que la jueza del Mercantil número 2 desestimaba la denuncia de impugnación de la Asamblea del pasado mes de julio. Denuncia presentada por Miguel Otero, al que le impone el pago de las costas de todo el proceso, tras aceptar la denuncia inicial e incluso llamar a declarar al presidente Tino Fernández. Sigue siendo noticia Carles Gil. El pasado sábado en el Radio Estadio adelantamos el acuerdo del jugador con el New England Revolution. Firma por 2+2 temporadas. Ahora se ha concretado el acuerdo entre clubes. Falta solo que se haga oficial. De hecho, Carles ya está en Marbella con los qué van a ser sus nuevos compañeros, que están en la Costa del Sol de concentración. Unai López era uno de los candidatos a suplir la baja de Carles. PEro apuntamos otro nombre que ha tanteado el Deportivo. Se trata de Mikel Vesga, centrocampista cedido por el Athletic en el Leganés. Además, es paisano de Natxo González y con él coincidió en su día en el Alavés. También apuntamos que el agente de Pedro Mosquera lo ha ofrecido al Rayo Vallecano. Y el nombre de Mosquera es uno de los que está en la agenda de Cobeño para reforzar el centro del campo rayisa. Y por último, toca dar cuenta de una nueva lesión de Carlos Fernández, que se retiró cojeando en el Molinón. Es la tercera lesión del atacante madrileño en menos de dos meses y se repite la que padeció en Majadahonda, la primera con una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/01/2019

Tres puntazos en Gijón y muchos puntos de felicidad para Álex Bergantiños y Christian Santos

Ganó el Deportivo en Gijón. Y ganó fuera de casa cuatro meses después. El partido empezó frenético con los tres goles ya en los quince primeros minutos. Goles anotados por Álex Bergantiños y por Christian Santos. Para los dos, con un valor especial. Para Álex, porque pudo dedicárselo a su hija, Daniela, que cumplía 5 años. Y para Christian Santos, que ha pasado de estar en la rampa de salida en esta ventana de enero a reconocer, por él mismo, tras el partido, que "me quedo seguro". Christian fue titular y anotó el gol de la victoria. Por lo tanto, dos jugadores felices. En cambio, estamos pendientes de la situación de Carlos Fernández, que acabó el partido cojeando. ADemás, recordando la noticia adelantada el pasado sábado en el Radio Estadio, sobre la salida de Carles Gil hacia la MLS: New England Revolution. Se hará oficial en las próximas horas. Y pendientes de su recambio. Raúl Granado sigue apuntando que Unai López espera hasta el final al Rayo Vallecano, mientras que el Ahtletic le sigue abriendo la puerta para venir al Dépor o al Málaga. Por contra, el Fabril no levanta cabeza. Y repaso al resto del fin de semana, con derrotas en el baloncesto, en el Hockey Femenino para el Deportivo Liceo. Y gran victoria para el PArrulo ante un rival directo por la permanencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 18/01/2019

Eneko Bóveda: "No nos volvamos locos y tengo fe en que volveremos a demostrar que somos muy buenos"

Faltan dos días para que el Deportivo reciba al Albacete para empezar la segunda vuelta del campeonato. Confirmadas ya las bajas de Pedro Sánchez y Kron Dehli, el capitán General para Natxo, por lesión, falta por conocer la convocatoria mañana, tras el último entrenamiento en Riazor, a puerta cerrada. Tocó trabajo táctico en Abegondo, en el día siguiente al ensayo con un nuevo dibujo, con la presencia de Fede y Borja Valle como extremos. Habló en conferencia de prensa Eneko Bóveda. PAra el lateral el problema del reciente bajón están en el rendimiento de los jugadores, no en el dibujo táctico. Y también se le preguntó por las opciones de fichajes y ahí Bóveda apuntó que hace unos meses no habría necesidad de fichar a nadie. Ahora, pide paciencia y espera que el equipo vuelva a dar las prestaciones del pasado reciente. Eso sí, también se le preguntó por su paisano Unai López, pretendido por el Dépor ante la salida de Carles Gil. En este sentido apuntó que no ha hablado con su paisano. Por cierto, la mujer de Eneko Bóveda, Anne, también juega al fútbol. De momento, entrena con el Victoria. Este fin de semana, en Abegondo se jugará el derby entre el Deportivo-Abanca contra el Victoria. También viene al recuerdo el Deportivo 5-Albacete 0, jugado en octubre de 1995 con los cinco goles anotados por Bebeto. Y repaso al resto del calendario del fin de semana con las citas del Liceo en Lisboa, del Leyma Basquet Coruña en Valladolid, Baxi Ferrol-Zamora, ... Apuntando también a la búsqueda que está haciendo Carmelo del Pozo para sacar al Fabril del pozo en la clasificación. Busca delantero y uno de sus objetivos es Mario Barco, ex del Lugo y ahora en el Cádiz.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11/01/2019

Carles Gil, pendiente de ser vendido para Boston, y Albentosa de ir a Japón

Carles Gil es la ausencia destacada de la convocatoria de 20 jugadores del Deportivo que han viajado a Palma de Mallorca. Natxo González habla de decisión técnica en la medida, pero Onda Cero avanzó en la tarde de ayer que se está cocinando un traspaso del jugador. Hoy damos más detalles: el destino de Carles Gil puede estar en EEUU, y concretamente en Boston. En los New England Revolution. Recordando casos anteriores de ausencias en convocatorias, porque se estaba negociando una venta. Unas veces cuajan, cómo pasó con Xisco en un partido para el Deportivo-Real Madrid, para irse al New Castle. Y otras veces no cuajan, como pasó en un Atlético de Madrid-Deportivo, en el que Caparrós no convocó a Víctor Sánchez del Amo. Entonces se negociaba un traspaso al Liverpool, que finalmente no cuajó. Ayer el Deportivo confirmó, por otra parte, que Albentosa no seguirá en el Nástic. Y ahora también se trabaja para cerrar su pase al Vissel Kobe de Japón con Iniesta, con David Villa y con Juanma Lillo. El Deportivo juega mañana contra el Mallorca, cerrando la primera vuelta. También escuchamos a Natxo González apuntando que "aplaudiría con las orejas" la actual situación del equipo en cualquier momento, con 36 puntos y pendiente de poder llegar a los 39. Y repasando el fin de semana deportivo, con las citas este viernes para el Leyma Basquet Coruña-Araberri y el Zaragoza-Parrulo. El sábado, entre otros, se estrena el Deportivo Liceo en Riazor ante el Caldes.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 10/01/2019

Carles Gil no, Christian Santos sí para Mallorca y ... Albentosa ultima salida de Tarragona a Japón con Iniesta

Comenzamos el programa recibiendo la convocatoria del Deportivo para Mallorca. Natxo González convoca a 20 jugadores. Hay cuatro descartes: Pedro Sánchez por lesión. Los habituales de Dubarbier y Gerard Valentín por decisión técnica. Y la sorpresa llega con la incorporación de Christian Santos y el descarte técnico de Carles Gil, titular el pasado domingo contra el Lugo. Y hablamos con el compañero de Onda Cero Tarragona Pedro Martínez, que nos da una última hora sobre el caso Albentosa. Hoy acababa el plazo para decidir si seguía o no cedido en el Nástic de Tarragona. Y cómo venimos apuntando, la salida de Albentosa del Nástic de Tarragona va ligada a su posible marcha al fútbol japonés. Y es que Albentosa está negociando con el Vissel Kobe de Japón, equipo en el que destaca la presencia de Iniesta. Acaba de fichar a David Villa. Y también está allí Juanma Lillo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 01-10-2018

Carles Gil: "Quique González es mucho más que los goles que está haciendo y estamos contentos por su racha"

Ganó el Deportivo en Tarragona. 1-3. Con dos goles de Quique González y otro de Christian Santos. Quique es feliz, pero con los pies en el suelo. Carles Gil, ya de vuelta en Abegondo, también destaca, no solo los goles de Quique sino también el trabajo que aporta. Y que siga la racha. Feliz también estaba el delantero venezolano, por su primer gol como blanquiazul. Y escuchando a Natxo González. Preguntado por Saúl, y llegando a bromear con "Saúl selección", también destaca que el cántabro ha sabido aprovechar su oportunidad, demostrando que estaba preparado para aprovechar el momento en el que le llegó la opción de jugar. Saúl, por cierto, destaca y lo hace en su último año de contrato con el Dépor. Desde el 1 de enero ya puede firmar con quién quiera, o el Dépor u otro equipo. La parte negativa la reflejó Fede Cartabia. Pendientes estamos de las pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. Por cierto, esta semana conoceremos cuánt@s soci@s serán reubicados para el partido de Málaga, aunque creo que no llegarán ni a la mitad de los 9600 afectados en el partido contra el Granada. Y repasando el resto del fin de semana, con resultados variados.