la plantilla del filial, cerrada

El Elche aligera la nómina del Ilicitano con el adiós de Leomar y Fran Martínez

El mediapunta venezolano se marcha al Cádiz CF y el central ilicitano, al Yeclano Deportivo

ondacero.es

Elche | 30.08.2018 10:29

El venezolano Leomar Pinto fue clave en el partido frente al Eldense que decidió la permanencia para el filial del Elche CF, el Ilicitano.
El venezolano Leomar Pinto fue clave en el partido frente al Eldense que decidió la permanencia para el filial del Elche CF, el Ilicitano. | Sona Arcos / Elche CF

El Elche CF también ha ajustado el coste de la plantilla de su filial para poder cuadrar las cuentas del control económico. Las dos últimas salidas han sido las del mediapunta venezolano Leomar Pinto, que ha firmado para las dos próximas temporadas con el Cádiz CF, y la del central Fran Martínez Gómez, que jugará en el Yeclano Deportivo. Ambos contratos eran los más elevados del filial franjiverde para este curso.

Leomar Pinto rescindió ayer su contrato con el Elche CF y este jueves está prevista su llegada al Ramón de Carranza. El venezolano, internacional con la selección de su país en categoría sub-20, ha firmado por dos años más un tercero opcional. La entidad del Martínez Valero se reserva el 25% de sus derechos económicos en caso de un futuro traspaso.

Leomar llegó al Elche en el mercado de invierno de la temporada 2015/16 como refuerzo para el Ilicitano, que militaba en Tercera División. Ramón Planes, ahora adjunto a la secretaria técnica del FC Barcelona, fue el valedor de su fichaje cuando era el director deportivo franjiverde. A la siguiente temporada debutó con la primera plantilla, de la mano de Alberto Toril. Participó en tres encuentros de liga en Segunda División y en dos eliminatorias de la Copa del Rey.

La pasada campaña se marchó cedido al Ontinyent de Vicente Parras, donde no tuvo el protagonismo esperado y regresó al Ilicitano como refuerzo en la parte final de la competición. Fue un refuerzo de lujo para lograr la permanencia. El venezolano resultó clave en la consecución de este objetivo. Hace un mes, su cesión al Real Murcia estaba hecha pero el club grana, de forma incomprensible, se echó atrás a última hora. A dos días para el cierre del mercado ha encontrado un nuevo destino.

Por su parte, la salida del ilicitano Fran Martínez Gómez ha sido más traumática. El excapitán del filial fue despedido el martes. El club alega bajo rendimiento, al no cumplir con el nivel esperado, además de otros aspectos extradeportivos. El tema se resolverá en los tribunales. Fran Martínez tiene cantidades pendientes de cobro más el año de contrato firmado hasta el próximo 30 de junio. El Novelda se había interesado en su cesión, pero el futbolista no aceptó la propuesta porque no le seducía el proyecto deportivo y porque no asumía la totalidad de su ficha.