La compañía entiende que la sanción "obra en perjuicio de todos"

El comité de empresa de Urbaser muestra su disconformidad ante la sanción del Tribunal de Recursos Contractuales

El comité de empresa de la compañía de gestión medioambiental cierra filas con el Ayuntamiento de Elche y muestra un profundo desacuerdo con la decisión del tribunal

David Soler

Elche | 24.07.2019 09:50

La plantilla reitera que Urbaser vulnera su derecho a la huelga
La plantilla reitera que Urbaser vulnera su derecho a la huelga | Agencia EFE

El comité de empresa de la compañía Urbaser tras una reunión celebrada la tarde del martes, ha querido pronunciarse tras la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, la cual suspende cautelarmente el proceso de contratación abierto para la licitación de la contrata del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras del municipio de Elche. La compañía se ha mostrado muy disconforme ante esta decisión, la cual entienden que “obra en perjuicio de todos”.

Urbaser ha mostrado su apoyo al equipo de gobierno y entienden “que el motivo de la división de lotes que contempla la Ley de Contratos del Sector Público, que es uno de los puntos por lo que se suspende cautelarmente el proceso de contratación está lo suficientemente argumentado por el personal del Ayuntamiento de Elche que ha elaborado el pliego de condiciones de la nueva contrata, para que por este motivo no se de lugar a dicha suspensión”.

Además, la empresa argumenta que suspender este proceso obra por una parte en perjuicio de toda la plantilla de Urbaser, ya que demorar dicho contrato retrasaría la entrada de medios mecánicos que son vitales para su trabajo diario, además de la falta de recursos humanos que ante el crecimiento del municipio ilicitano tanto en el casco urbano como en sus pedanías durante casi las dos décadas que ha durado este contrato dicha plantilla no ha sufrido ninguna variación sustancial para poder dar cobertura a la totalidad del municipio. También añaden que “por otra parte y esta si de total importancia, se está produciendo un perjuicio para nuestro municipio que entendemos que es el que está sufriendo las consecuencias de un servicio ya de por si precario por falta de medios. Si este se alargara más la situación se podría convertir en insostenible para un servicio tan vital para nuestro ciudad como es la limpieza y recogida de basuras”.

Por último, el comité cierra “reiterando nuestro rotundo desacuerdo tanto con los colectivos y empresas que han formulado dicho recurso como con el tribunal que ha aceptado dicha solicitud, al entender que esto obra en perjuicio de todos los ilicitanos.”