Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Universidad

La UMH de Elche se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Según el ranking anual de Shanghái, que es el más utilizado por universidades de investigación y que analiza 4000 universidades

David Alberola García
 |  Elche | 11/07/2019
Edificio del Rectorado del campus de Elche de la UMH

Edificio del Rectorado del campus de Elche de la UMH / Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sigue acumulando ratios de excelencia internacional. Ahora, el conocido como Ranking Shanghái, en su edición de este año, la sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo en el área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como entre las 400 más destacadas en el área de Ciencias Agrícolas y entre las 500 mejores en Ciencias Biológicas Humanas, de Medicina Clínica, de Salud Pública y de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

El ranking anual de Shanghái es el más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo.

Contiene clasificaciones de universidades en 54 materias, agrupadas en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

En este informe se incluyen más de 4000 universidades donde las clasificaciones de materias mantienen el uso de metodología transparente y datos de terceros.

Los indicadores de clasificación comprenden medidas de productividad y de calidad de la investigación, además e alcance de la colaboración internacional en las publicaciones, entre otros parámetros.