La sentencia es firme

El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del cese del exgerente de Riegos de Levante

Avala la resolución en ese mismo sentido dictada en marzo de 2018 por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia

ondacero.es

Elche | 01.02.2019 15:53

Sede de Riegos de Levante de Elche
Sede de Riegos de Levante de Elche | Onda Cero Elche

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que en marzo del pasado año declaró nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Riegos de Levante, de fecha octubre de 2015, en la que se resolvió la destitución del anterior gerente, que derivó en la contratación de la actual responsable de esa parcela.

Seis comunidades de base de la entidad de regantes, recurrieron la decisión ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que les dio la razón. La decisión fue recurrida entonces por Riegos de Levante ante el TSJ de Murcia, que avaló la resolución del la CHS. Agotando la vía judicial, Riegos de Levante presentó un recurso de casación ante el TS y ahora su Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo no lo ha admitido a trámite, de modo que, con una resolución firme, declara nulo aquél acuerdo de octubre de 2015, imponiendo las costas procesales a la parte recurrente, es decir, a Riegos de Levante.

En la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de Riegos de Levante del año 2015, los puntos del Orden del Día de la misma recurridos, fueron votados tan solo, según consta en la resolución judicial, por dos vocales de ese órgano, el presidente de Riegos de Levante y la entonces gerente provisional. Uno de los motivos que los seis representantes de las entidades mostraron su disconformidad por no haber dispuesto de toda la documentación en los plazos legales toda la documentación necesario. Esta circunstancia ha sido ahora avalada por la Justicia.