Alarma social en Crevillent

Queman otros dos contenedores y el fuego se propaga a un estanco y una vivienda

Los actos vandálicos están ocurriendo en la localidad desde el verano pasado de manera continúa y los vecinos, cada vez más preocupados, exigen mayor vigilancia policial

ondacero.es

Elche | 24.08.2018 11:11

El camión de Bomberos, junto al estanco quemado.
El camión de Bomberos, junto al estanco quemado. | Onda Cero

Dos contenedores han sido quemados esta noche, provocando que un estanco se incendie también y que el fuego alcance la vivienda que se encuentra en la planta superior. Estos sucesos están ocurriendo desde el verano pasado y no se detienen. Todo esto ha provocado una alarma social entre los vecinos, que exigen mayor vigilancia policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas de la madrugada en la calle Cervantes, cuando se quemaron dos contenedores y el fuego alcanzó un estanco ubicado muy cerca. Además, afectó también a la vivienda que se encuentra en la planta superior. La rápida intervención de los bomberos de Elche y Crevillent evitaron que el fuego se propagase por todo el bloque.

Los propietarios del edificio ya pidieron el año pasado al Ayuntamiento que cambiaran de sitio los contenedores – uno de ellos de plástico- ya que están muy cerca de un establecimiento que almacena productos inflamables como es un estanco.

El año pasado se quemaron muchos contenedores que, en una ocasión, alcanzaron una planta baja y en otra, un vehículo. Los vecinos piden mayor vigilancia policial para detener a los autores de estos actos vandálicos que no cesan.