En una operación del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría ilicitana

La Policía Nacional detiene a las dos cuidadoras de un matrimonio de Elche por robarle más de 8.000 euros

La entidad bancaria de las víctimas alertó de extracciones en cajeros automáticos por valor de hasta 4.500 euros

ondacero.es

Elche |

Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Aprovecharon la confianza del matrimonio de personas mayores que cuidaban y, conociendo las claves de sus cuentas bancarias, le robaron presuntamente 8.300 euros, por medio de distintas extracciones distintas. Este es el motivo por el que dos jóvenes han sido detenidas en Elche por la Policía Nacional a raíz de la denuncia de la mujer titular de las cuentas bancarias objeto de las supuestas extracciones fraudulentas.

La víctima fue alertada por la entidad bancaria de que dos personas habían sacado dinero de sus cuentas bancarias en diferentes cajeros de Elche. Esas extracciones supusieron 4.500 euros, mientras que una vez que la mujer indagó en lo ocurrido se dio cuenta de que en su domicilio habían desaparecido otros 3.800 euros que tenía en efectivo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, cuyos investigadores no tardaron en centrar sus sospechas en el entorno de la pareja agraviada.

Los agentes tuvieron conocimiento entonces que las dos únicas personas que tenían acceso a la cuenta bancaria de la denunciante, conociendo las claves de la misma, eran las ahora detenidas, concretamente dos mujeres de 27 y 54 años de edad que cuidaban de la mujer y su marido.

La detenida de edad llevaba trabajando para las víctimas desde hacía dos años y la segunda arrestada hacía unos seis meses que se había incorporado para colaborar en el cuidado de la víctima y su marido.

Las dos detenidas han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.