Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a tres individuos en la A-7 tras darse a la fuga en Callosa de Segura

El vehículo se encontraba mal estacionado en la localidad de Callosa de Segura e inició una fuga después de que se procediera a tratar de identificar a sus ocupantes

David Soler

Elche | 29.08.2019 12:49

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

En la madrugada de este jueves, la Policía Local de Callosa de Segura comunicó a la Sala de Operaciones de la Policía Local de Elche la fuga de un vehículo en su término municipal. Al parecer, el vehículo estaba aparcado de forma irregular frente a una tienda 24 horas del municipio, dándose a la fuga al proceder a su identificación. El conductor comenzó a conducir de forma temeraria en ese momento, llegando a circular en dirección prohibida.

Los agentes iniciaron una persecución que se prolongó hasta la A-7, donde se fueron incorporando hasta tres patrullas de la Policía Local ilicitana. El vehículo fugado intentó rebasar los primeros puntos de control, además de tratar de golpear a los vehículos policiales para sacarlos de la vía y realizar maniobras evasivas con evidente riesgo.

Fue en el intento de adelantar a uno de los vehículos policiales cuando golpeó contra la parte delantera del mismo, perdiendo el control y colisionando contra el guardarraíl de la vía. Pese a quedar bloqueado y rodeado el coche por los agentes, los ocupantes del mismo se negaron a bajar del vehículo y colaborar con los agentes, ofreciendo resistencia a la detención.

Varios agentes de los que participaron en la operación sufrieron lesiones en el transcurso de la reducción de los implicados. Los detenidos, de 19, 31 y 36 años, han sido trasladados a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales.