GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES

PLD Space, el nadador Luis Paredes y la obra teatral 'Presas' distinguidos con el Datil d'Or

Magnifica puesta en escena para un acto solidario y reivindicativo contra la precariedad laboral en el sector periodístico

ondacero.es

Elche | 17.05.2018 10:32

Premiados Datil d'Or
Premiados Datil d'Or | Matias Segarra

Nadie quiso perderse la Gala de entrega de los Datil d'Or, premios con los que la Asociación de Informadores de Elche reconoce el esfuerzo, éxito y dedicación de entidades, empresas y particulares en todos los ámbitos sociales.

En una gala que abrieron los integrantes del grupo de Teatro y Baile de la Asociación Artes, Cultura y Ocio y que fue brillantemente conducido por nuestra compañera Sol Segura de Cableworld, el primero en rcoger su galardón fue el nadador Luis Paredes, actual Campeón del Mundo de 200 metros mariposa en natacion adaptada y que suma mas de medio centenar de medallas en competiciones internacionales.

El segundo 'datil d'or' reconoció el palmarés de las compañias Carafur Teatro y La Baranda con su obra 'Presas' que ha obtenido mas de un centenar de premios en festivales de teatro amateur desde su estreno hace dos años. En el momento de recoger el premio el director de la obra, Jose Luis Más recordó la importancia de mantener la memoria de quienes fueron represaliados, especialmente las mujeres, tras la Guera Civil Española.

El tercer reconocimiento fue para la empresa aeroespacial ilicitana PLD Space, la primera de estas características en nuestro pais, cuyos directivos anunciaron en la gala que esperan poder mandar su primer cohete al espacio en 2019.

Premiados Datil d'Or 2018
Premiados Datil d'Or 2018 | Matias Segarra

Rap, Flamenco y rock en directo amenizaron una gala en la que la presidenta de la Asociación de Informadores, genoveva martín aprovechó para pedir respecto a la libertad de información, denunciar la precariedad laboral en nuestro sector y visibilizar la discriminación que sufren todavía las mujeres en el mundo del periodismo.