El primer está en el barrio de Carrús

La ONCE comienza en Elche a renovar sus quioscos de venta

El nuevo diseño que permite una mayor accesibilidad para el agente vendedor y que cuenta con una amplia superficie acristalada

ondacero.es

Elche | 18.01.2019 17:10

Nuevos quiosco que la ONCE ha comenzado a instalar en Elche
Nuevos quiosco que la ONCE ha comenzado a instalar en Elche | ONCE

La ONCE ha presentado este viernes en Elche el primero de sus nuevos quioscos, que disponen de una mayor accesibilidad para el agente vendedor, no obstaculizando el paso en las aceras y contando con una gran superficie acristalada.

El primero de los nuevos quioscos ha sido instalado en la calle Diagonal de Elche. Pensando en personas ciegas usuarias de perro guía ha sido dotado de un espacio interior más amplio para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras el agente trabaja. Además, para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco. Incluso se ha instalado una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura.

Este primer quiosco ha sido presentado este viernes por Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante; María del Carmen Belmonte, directora de la Agencia de Elche; y Teresa Macia, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Elche.