Ha tomado posesión de su cargo este lunes

El nuevo rector de la UMH quiere más “visibilidad” de la universidad en la sociedad

Reclama mejoras en la financiación pública de las universidades y el presidente de la Generalitat Valenciana confía en que se pueda concretar en los próximos meses

David Alberola García

Elche | 03.06.2019 17:08

Juanjo Ruiz -primero por la derecha- con la vara de mando de la UMH de Elche.
Juanjo Ruiz -primero por la derecha- con la vara de mando de la UMH de Elche. | Universidad Miguel Hernández de Elche

El nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juanjo Ruiz Martínez, se ha marcado como objetivo mantener los elevados índices científicos de la institución y, al mismo tiempo, favorecer la “visibilidad” en la sociedad de todas las acciones y actividades que nacen de la institución.

Estos han sido algunos de los retos que se ha marcado el tercer rector de la universidad pública valenciana más joven tras tomar este lunes posesión formal en el cargo.

El nuevo rector, que es catedrático de Genética, ha recibido la vara de mando en una ceremonia presidida por Ximo Puig, presidente en funciones de la Generalitat Valenciana.

Juanjo Ruiz ha apostado por la inclusión, la sostenibilidad y los deportes con un nuevo vicerrectorado exclusivo para esas tres materias, y ha insistido en que hay que conseguir una UMH "más verde", mediante la promoción de políticas de sostenibilidad.

Financiación de las universidades

Además, el nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha reclamado una financiación universitaria “estable” y “planificada” para las universidades públicas valencianas.

En este sentido, Ximo Puig ha recogido el testigo y ha confirado en que “en los próximos meses” se disponga de un plan de financiación concreto para el conjunto de universidades públicas de la Comunitat Valenciana: “Lo que habita en la universidad es el horizonte de futuro, y de lo que aquí salga dependerá el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha defendido Puig".

Junto al nuevo rector de la UMH, le acompañarán en su equipo los vicerrectores Federico Botella Beviá (Tecnologías de la Información), José Carlos Espigares (Profesorado), Susana Fernández de Ávila López (Estudios), José Juan López Espín (Estudiantes y Coordinación), María José López Sánchez (Transferencia e Intercambio de Conocimiento), Vicente Micol (Relaciones Internacionales), Domingo Luis Orozco (Investigación), María Teresa Pérez Vázquez (Relaciones Institucionales), Raúl Reina Vaíllo (Inclusión, Sostenibilidad y Deportes), Tatiana Sentamans (Cultura) y Pedro Ginéz Vicente Quiles (Infraestructuras).

La secretaria general será Mercedes Sánchez Castillo y la gerente Emma Benlloch Marco.