Este miércoles

Finaliza el plazo para solicitar una de las 120 viviendas en el nuevo bloque del Barrio San Antón

Hasta el momento se han presentado más de un centenar de solicitudes para una actuación que la concejala de UrbanismoAna Arabid ha considerado que posibilita crear un entorno urbano más habitable y accesible

David Soler

Elche | 06.08.2019 10:41

Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche.
Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche. | Onda Cero Elche

El próximo miércoles 7 de agosto es el último día para que los vecinos titulares de una vivienda inicial situada en los bloques 11, 12, 13 o 14 del Barrio San Antón puedan solicitar la adquisición de una de las 120 nuevas viviendas y 88 plazas de garaje en el nuevo edificio ubicado entre las calles Francisco Pérez Campillo, Tamarit, Albello y José Antón Agulló del Barrio San Antón.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado de que hasta el momento PIMESA ha recibido más de un centenar de solicitudes, las cuales deben presentarse en el Registro General de PIMESA, localizado en la calle Diagonal del Palau, nº 7, de 9 a 14 horas. Las solicitudes se pueden presentar en mano o a través de correo o mensajería.

Arabid ha declarado que “la renovación urbana del Barrio de San Antón posibilitará un entorno urbano más habitable, accesible universalmente, de calidad adecuada e integrado socialmente, provisto del equipamiento y los servicios básicos, con mejores infraestructuras, dotaciones, equipamientos y espacios públicos para sus residentes” La construcción cuenta con planta baja, 10 plantas de piso y dos plantas subterráneas empleadas para el aparcamiento. El edificio consta de 84 viviendas de dos dormitorios y 36 de tres dormitorios, con una superficie útil de entre 42,91 m2 y 60,43 m2. Además, en la primera y segunda planta del edificio se han diseñado cuatro viviendas adaptadas para personas de movilidad reducida. Todas las viviendas dan al exterior y tienen balcón.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Elche y financiado por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, actuando como ente gestor la empresa municipal PIMESA. La concejala ha explicado que “esta actuación es un claro ejemplo del compromiso del Equipo de Gobierno para mejorar los barrios más vulnerables de la ciudad”.