Los malos resultados electorales de Ciudadanos Elche levantan voces críticas en el seno de la formación política
Se traducen en candidaturas alternativas a las juntas directivas en el proceso abierto para renovarlas
Elche |
Los malos resultados cosechados por Ciudadanos (Cs) Elche en el reciente periplo de procesos electorales, consumado en las elecciones municipales donde perdió un concejal, han abierto brecha en el seno de la formación naranja en la ciudad, parte de cuya militancia ha comenzado a movilizarse internamente para tratar de hacerse con las riendas de la estructura del partido y cambiar la forma de trabajar.
Tras el periplo electoral vivido recientemente, Cs Elche está inmerso en un proceso para la renovación de las tres agrupaciones en las que está dividida su estructura interna local.
En dos de ellas, militantes de la formación política han decidido dar un paso adelante para tratar de acceder a sus respectivas juntas directivas, posición desde la que quieren impulsar una forma distinta de trabajar y de la que quieren desprender a los actuales gestores del partido político.
La agrupación más numerosa en cifra de afiliados es la oeste-norte y ésta es una en la que se ha presentado una candidatura a junta directiva alternativa a la del actual aparato del partido. La nueva opción está encabezada por Daniel McEvoy, exconcejal del PP en el Ayuntamiento, ahora militante de la formación naranja, que este viernes ha lamentado que pese “a la debacle” electoral de Ciudadanos en las elecciones celebradas recientemente “no ha producido
“Si los resultados no han sido buenos estaría bien que, en la medida de lo posible, la estructura del partido no estuviera en manos de las mismas personas”, ha afirmado McEvoy que ha añadido que otro de los motivos que han llevado a parte de la militancia a moverse es la de “intentar democratizar un poco la estructura del partido”.
Según la directriz marcada por la dirección local de Ciudadanos, comunicada el pasado miércoles, este viernes ha finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a las juntas directivas de las tres agrupaciones en la que se divide en Elche la formación política.