Se ejecutarán dos proyectos más dentro de este plan

Inicia el Plan EDIFICANT en Elche con la construcción de aularios infantiles en el colegio Els Garrofers

La obra se ha adjudicado a la mercantil Opera Severitas por un importe de 296.416 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

David Soler

Elche | 26.07.2019 14:03

El concejal Ramón Abad junto al portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez.
El concejal Ramón Abad junto al portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez. | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local ha procedido en la mañana del viernes a la adjudicación de la obra de construcción de tres aulas de educación infantil en el Colegio Público Els Garrafers, ubicado en Matola. La obra ha sido adjudicada a la mercantil ‘Opera Severitas’ por un importe de 296.416 euros y un plazo de ejecución de obras de 6 meses, dos meses menos de lo contemplado en el proyecto de licitación. Las obras coincidirán con el inicio del curso escolar al no interferir con la actividad del centro.

De esta manera, se va a iniciar la primera actuación en nuestra ciudad del Plan EDIFICANT, que según el portavoz de la Junta, Héctor Díez, va a suponer “una mejora en la dotación de infraestructuras en nuestros centros educativos, así como la eliminación total de barracones en el término municipal de Elche”.

El Plan EDIFICANT de trata de una iniciativa de la Comunidad Valenciana que contempla la colaboración entre los ayuntamientos y la Generalitat, ya que la Conselleria de Educación asume el coste total de las infraestructuras y los consistorios adheridos al plan se encargan de la tramitación para la construcción.

Además, el Ayuntamiento de Elche está clasificando las ofertas para otra actuación de EDIFICANT, referente a la construcción de un comedor en el centro escolar Jaume Balmes. Para este proyecto se han presentado un total de 12 ofertas, después de que el pasado 13 de julio se cerrara el plazo de presentación de ofertas. Para esta obra se adjudicará un importe de salida a licitación de 295.266 euros. El portavoz ha informado también de la situación del tercer proyecto de EDIFICANT, que consiste en la construcción de tres aulas infantiles en el Colegio de La Galia. El plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo 30 de julio. Con todo esto, antes de que finalice el año, el equipo de gobierno tendrá en marcha 3 obras del Plan EDIFICANT.

Por último, se ha solicitado una subvención por un valor de 200.000 euros a la Diputación de Alicante para la renovación del césped artificial de una de las pistas del Polideportivo de Altabix.