Este lunes

Herido grave un joven de Monóvar tras ser corneado por un novillo en el primer encierro de la feria del arroz de Calasparra

Presenta una cornada en la región lumbar, a la altura del centro de la espalda, con una trayectoria ascendente y con desvío hacia las vértebras

ondacero.es

Elche | 03.09.2018 16:36

Encierro de la feria del arroz de Calasparra
Encierro de la feria del arroz de Calasparra | Ayuntamiento de Calasparra

Un joven de unos 20 años y natural de la localidad de Monóvar ha resultado este lunes herido de gravedad al tras ser empitonado por un novillo en el primer encierro de la feria del arroz de Calasparra (Murcia), en el que además han resultados heridas leves otros personas que participaban en el encierro.

Según ha informado Protección Civil del municipio murciano, los hechos han ocurrido a los tres minutos de comenzar el encierro, justo al entrar en la plaza, cuando un novillo de la ganadería Villamarta que se había quedado rezagado, ha alcanzado a los heridos.

El joven ha recibido una primera asistencia médica en la enfermería de la plaza de toros de Calasparra, si bien dada la gravedad de la herida se ha optado por trasladarlo con urgencia al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El herido presenta una cornada en la región lumbar, a la altura del centro de la espalda, con una trayectoria ascendente y con desvío hacia las vértebras, no descartándose incluso que dos de ellas puedan haber sufrido una fractura. El impacto también le ha provocado al joven una fractura nasal.

Minutos antes del inicio del encierro ha caído un chaparrón que ha dejado el asfalto mojado, lo que ha provocado resbalones de corredores y que dos de los novillos quedaran rezagados.