En Crevillent se han requisado 1.814 cajas de juguetes de contrabando

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen en Elche y Alicante más de 7.300 pares de zapatos y 4.500 prendas de ropa falsificadas

Se estima que los artículos copiados que se han intervenido habrían supuesto un perjuicio para las marcas de modo superior a 1,2 millones de euros

ondacero.es

Elche | 22.02.2019 10:32

Agentes de la Guardia Civil junto a productos falsificados intervenidos en Elche
Agentes de la Guardia Civil junto a productos falsificados intervenidos en Elche | Guardia Civil

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado en dos operaciones contra las falsificaciones más de 7.300 pares de zapatos y 4.500 prendas de ropa falsificadas. El perjuicio que esos artículos habrían causado de llegar al mercado a las marcas originales de los modelos que imitaban se estima en 1,2 millones de euros.

En ambas operaciones se ha investigado a tres personas, dos hombres de 41 y 42 años, y una mujer de 66, todos de nacionalidad china, por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, la primera operación se realizó en el Aeropuerto Alicante-Elche al descubrirse en la maleta de una ciudadana china 8.600 logos falsificados de una marca de renombre.

Las pesquisas llevaron a lo agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil hasta un familiar que residía en Elche y que trabajaba en un comercio al por mayor y por menor de prendas de vestir y calzado, situado en un polígono industrial de la ciudad. Sobre esa nave se dispuso un discreto operativo de vigilancia que constató que las personas relacionadas con el local frecuentaban dos almacenes en el mismo polígono industrial, en visitas asiduas pero cortas y accediendo siempre a los mismos “a escondidas por una puerta del lateral, nunca por la principal”.

El día de la inspección de los tres locales, los agentes incautaron 7.344 pares de calzado deportivo falsificado de dos conocidas marcas. Una vez puestos en contacto con las marcas, éstas confirmaron que se trataba de falsificaciones, que en su totalidad, habrían causado un perjuicio económico de 166.580 euros.

Puerto de Alicante

Por otro lado, en el Puerto de Alicante agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, procedieron a la investigación de una ciudadana argelina (37), como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, tras hallar en el interior de un contenedor 4.539 piezas de prendas de vestir, calzado y complementos de 17 marcas nacionales e internacionales de renombre.

En este caso, el valor del perjuicio estimado alcanza los 1.100.520 euros.

Juguetes en Crevillent

Además, en Crevillent, la Guardia Civil ha realizado la inspección en un comercio dedicado a la venta de juguetes, en la que se han intervenido 1.814 cajas de ese tipo de artículos de contrabando, valorados en 6.147 euros, por falta de etiquetado, carencia de documentación del responsable importador y en las que el etiquetado no figuraba en castellano.

Se ha denunciado a la gerente del establecimiento por una infracción a la Ley de Contrabando.