SEGURIDAD VIAL

Un grupo de vecinos de El Altet recoge firmas para la construcción de reductores de velocidad en la avenida Sinus ilicitanus

La causa vecinal cuenta con el apoyo de la formación política pedánea ‘El Altet Decide’ y reprocha al alcalde que ''no cumpliera su promesa'' de tomar medidas dos años atrás

David Soler

Elche | 22.08.2019 11:01

Avenida Sinus ilicitanus, en El Altet.
Avenida Sinus ilicitanus, en El Altet. | J.Marco

Vecinos de la Cooperativa San Francisco de Asís, en la pedanía ilicitana de El Altet han tenido la iniciativa de recoger firmas con el objetivo de instar al Ayuntamiento de Elche a que se tomen las medidas necesarias para rebajar la velocidad de circulación en la avenida Sinus ilicitanus, una zona delicada puesto que une una población residencial con una avenida de alta intensidad de tráfico rodado.

El partido político pedáneo ‘El Altet Decide’ ha mostrado su apoyo al colectivo vecinal, y ha emitido un comunicado en el que informa de la situación de hartazgo de los vecinos: “En el año 2017 el sr. alcalde de Elche se comprometió a la construcción de reductores de velocidad en la avenida Sinus ilicitanus, en la zona de la Cooperativa San Francisco, por valor de 6.000€. Dos años después y tras varios sustos, atropellos mortales de mascotas incluidos, dichos reductores siguen sin estar construidos, y las continuas carreras por las anchas avenidas de esta zona residencial de El Altet continúan provocando situaciones de peligro”.

Técnicos municipales del ayuntamiento afirmaron que dichos reductores de velocidad eran “elementos ilegales”, lo cual según la formación de Ángel Jesús Soler es falso basándose en la instrucción técnica FOM/3053/2008.