A las puertas de la temporada alta está cerrado

Los empresarios turísticos de Elche piden al ayuntamiento agilidad para reabrir el restaurante del Parque Municipal

AETE lo considera necesario “para evitar las repercusiones negativas en la imagen de la ciudad

ondacero.es

Elche | 30.05.2018 16:08

El Restaruante Dátil de Oro de Elche permanece cerrado desde el mes de enero
El Restaruante Dátil de Oro de Elche permanece cerrado desde el mes de enero | Onda Cero Elche

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), ha expresado este miércoles su preocupación por la falta de servicio de restaurante en el Parque Municipal del municipio ilicitano.

La entidad, cuyo órgano de dirección se reunió el martes en la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha señalado a través de un comunicado que el Parque Municipal es uno de los lugares “emblemáticos y más atractivos” para los turistas y ha recordado que la temporada alta está a la vuelta de la esquina.

Por medio de un comunicado público, la Junta Directiva de AETE ha solicitado al Ayuntamiento de Elche “que acelere los trámites para publicar el pliego de condiciones de la concesión y que, cuanto antes, haya una empresa que explote este servicio, con el fin de evitar las repercusiones negativas en la imagen de la ciudad que puede tener la actual situación”.

Tanto el restaurante del Parque Municipal como el del Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’ de Elche permanecen cerrados al público desde el pasado mes de enero, tal y como adelantó Onda Cero Elche.

Ambos establecimientos estaban gestionados mediante concesión administrativa por la Cooperativa Dátil de Oro, que se encuentra inmersa en un proceso concursal.

La Junta de Gobierno Local acordó hace unas semanas iniciar los trámites para el rescate de la concesión y, paralelamente, se ha anunciado el inicio del proceso de licitación de una nueva concesión.

Incorporación a la patronal CEV

Por otra parte, la Junta Directiva de AETA aprobó por unanimidad solicitar la incorporación a la patronal autonómica CEV, previa consulta con la Asamblea General de AETE, que se convocará en próximas fechas para estudiar la propuesta del órgano de gobierno.