Lo mismo ocurre con la actividad con el local del Parque Deportivo

El Restaurante Dátil de Oro del Parque Municipal cierra sus puertas

Este lunes cerrará por vacaciones sin la seguridad de volver a abrir tras ese periodo de descanso, mientras que la empresa que lo gestiona mediante concesión administrativa trata de negociar con el Ayuntamiento de Elche una salida

ondacero.es

Elche | 05.01.2018 13:14

Las puertas del histórico Restaurante Dátil de Oro cerrarán a partir del 8 de enero.
Las puertas del histórico Restaurante Dátil de Oro cerrarán a partir del 8 de enero. | Onda Cero Elche

El año 2018 arranca con malas noticias para uno de los referentes de la hostelería ilicitana. El Restaurante Dátil de Oro, ubicado en el Parque Municipal de Elche, cierra sus puertas. De momento, de forma oficial por parte de la cooperativa que lo gestiona, "por vacaciones durante dos semanas" aunque sin garantía de que vuelva a abrir. El establecimiento lleva en situación de proceso concursal desde 2015 y desde diciembre de 2016 cuenta con la aprobación del convenio de acreedores por parte del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante.

La vigencia de la concesión administrativa por la que se gestionan tanto el restaurante del Parque Municipal como el establecimiento hostelero del Parque Deportivo de Elche se extiende hasta el año 2026, percibiendo el Ayuntamiento de Elche un canon anual de 68.000 euros, según recoge el Presupuesto Municipal aprobado para este año 2018.

El cierre afectará a una quincena de trabajadores y trabajadoras de ambos establecimientos, así como a los cinco miembros de la cooperativa que los gestionan. De hecho, según ha confirmado Onda Cero Elche, la cooperativa que gestiona ambos locales lleva tiempo en conversaciones con el Consistorio ilicitano para tratar de encontrar una salida con la rebaja del canon de gestión y alquiler. En este sentido, aunque las fuentes consultadas no han concretado el sentido de esas conversaciones, hay que tener en cuenta que a la concesión administrativa por la que se explotan ambas actividades económicas le restan ocho años de vigencia.

Onda Cero Elche también ha confirmado que algunas de las reservas de celebraciones que había cerradas en el restaurante del Parque Municipal para los próximos meses han sido canceladas bajo la premisa de que el establecimiento podría cesar su actividad, así como que en otros casos se ha rechazado contratar el acto por el mismo motivo.

Durante más de tres décadas, el restaurante ubicado en el interior del Parque Municipal de Elche ha sido punto de referencia, no solo para la sociedad ilicitana sino también para el conjunto de la provincia de Alicante, especialmente en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja. Especialmente con el cierre del Restaurante Dátil de Oro del Parque Municipal, Elche se queda sin una de sus referencias en el ámbito de la restauración dado que su privilegiada ubicación llevaba a ser uno de los puntos turísticos más relevantes.