El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Elche, David Caballero, ha afirmado este jueves que el proyecto de redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “no verá la luz" en el presente mandato como consecuencia de la “inacción2 y “desidia” de PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche, integrantes del gobierno tripartito de la ciudad. Ha considero que la ciudad “sigue anclada” en el planeamiento de 1998 y ha lamentado que en los tres años de mandato transcurridos solo se haya actuado con “modificaciones puntuales” del mismo.
La situación, ha dicho Caballero, conlleva que “no se permite a Elche avanzar hacia un necesario y urgente nuevo PGOU, ya que el municipio no es el mismo de hace 20 años y se deben sentar las bases sobre el modelo de ciudad que queremos para el futuro más inmediato".
El portavoz de Cs Elche ha añadido que el gobierno municipal "no tiene ni ha tenido un proyecto para Elche y se ha limitado a realizar dos reuniones de revisión del PGOU, y desde entonces, sin noticias".