Son energéticamente eficientes

Dos nuevos camiones de recogida de basura renuevan la flota de Urbaser en Elche

Los dos nuevos vehículos, de retirada de contenedores lateral, sustituyen a cuatro vehículos de 20 años de antigüedad de recogida trasera que se encontraban en desuso

David Soler

Elche | 06.08.2019 13:46

Uno de los dos nuevos vehículos de recogida de basuras.
Uno de los dos nuevos vehículos de recogida de basuras. | Onda Cero Elche

Carlos González, alcalde de Elche, ha presentado en el mediodía de este martes los nuevos vehículos de recogida de basuras que se incorporarán al servicio de limpieza del municipio. Los nuevos camiones, de 26 metros cúbicos, incorporan un sistema de recogida lateral de basura, siendo mucho más eficientes dado el diseño de los contenedores. Los nuevos camiones vienen equipados también con sistema de aire acondicionado y otras prestaciones que facilitan la labor y responden a las quejas de los trabajadores de Urbaser, empresa encargada del servicio de limpieza.

Los nuevos vehículos vienen a sustituir cuatro camiones de 20 años de antigüedad que se encontraban en desuso dado el diseño de los mismos y que Urbaser podrá emplear en otras concesiones.

“Para el equipo de gobierno la limpieza pública es un servicio esencial, de los más importantes de los que se prestan en la ciudad, y consideramos absolutamente necesario llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio, así como las condiciones socio-laborales de los trabajadores” explicaba González, quien ha indicado que los nuevos camiones son energéticamente eficientes y que siguen la normativa Euro 5 referente a las emisiones.

El delegado de Urbaser, Alberto Bleda, ha subrayado las palabras del alcalde declarando que “las nuevas incorporaciones van a facilitar la actuación del servicio de limpieza, con camiones que tienen menos problemas mecánicos y mejoran las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.

Además, el socialista ha informado de la instalación de 100 puntos de recogida selectiva de basuras que estarán presentes durante las fiestas patronales en los puntos neurálgicos de las mismas.