Policía Nacional

Detenidas tras personas por el robo en una vivienda en Elche

Los asaltantes entraron en la casa mediante el método "bumping", que permiete forzar las cerraduras sin dejar dañado el bombín

ondacero.es

Elche | 28.08.2018 11:25

Objetos robados en la vivienda de Elche
Objetos robados en la vivienda de Elche | Policía Nacional de Elche

Detenidas tres personas por el robo en una vivienda en Elche. Los asaltantes utilizaron el método “bumping”, que consiste en introducir una llave especial en la cerradura, y al golpearla con otro objeto, permite el acceso a las viviendas sin dejar dañado el bombín.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de origen colombiano especializados en la comisión de robos en casas mediante le método “bumping”.

La Policía recibió el aviso de un salto de alarma a la vez que un vecino de la zona alertó a una patrulla de que había visto a un individuo con actitud sospechosa y acto seguido a una mujer que salía de la vivienda con una bolsa para marcharse rápidamente en un coche.

Una dotación de agentes de paisano avistó el vehículo y le dio el alto, los ladrones emprendieron la huida pero fueron alcanzados y detenidos.

La intervención fue llevada a cabo por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Elche, quienes pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres asaltantes.