Detenidas tres personas por el robo en una vivienda en Elche. Los asaltantes utilizaron el método “bumping”, que consiste en introducir una llave especial en la cerradura, y al golpearla con otro objeto, permite el acceso a las viviendas sin dejar dañado el bombín.
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de origen colombiano especializados en la comisión de robos en casas mediante le método “bumping”.
La Policía recibió el aviso de un salto de alarma a la vez que un vecino de la zona alertó a una patrulla de que había visto a un individuo con actitud sospechosa y acto seguido a una mujer que salía de la vivienda con una bolsa para marcharse rápidamente en un coche.
Una dotación de agentes de paisano avistó el vehículo y le dio el alto, los ladrones emprendieron la huida pero fueron alcanzados y detenidos.
La intervención fue llevada a cabo por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Elche, quienes pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres asaltantes.