Tras ganar un concurso público conjunto de las tres entidades

La Cooperativa Eléctrica de Crevillent se convierte en suministradora de energía a las universidades de Elche, Alicante y Valencia

Va a abastecer 4,28 gigavatios-hora al año por un periodo inicial de un año prorrogable un año más

ondacero.es

Elche | 22.02.2019 15:36

Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asis de Crevillent.
Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asis de Crevillent. | Onda Cero Elche

La Cooperativa Eléctrica de Crevillent va a abastecer electricidad a la Universidad Miguel Hernández de Elche y a Universidad de Alicante. Lo va a hacer después de lograr acceder a parte del contrato de suministro energético adjudicado por primera vez de forma conjunta por ambas universidades y por la Universitat de València.

La del Grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ha sido la oferta ganadora para el Lote 2 del concurso para la adjudicación de ese suministro eléctrico, que salió a licitación por algo más de 431.000 euros y que finalmente ha sido adjudicado con un ahorro superior a los 26.000 euros, lo que supone un 6% respecto al precio de licitación.

Ese segundo bloque supone suministrar a las tres universidades 4,28 gigavatios-hora al año, por un periodo inicial de un año prorrogable un año más.

La compañía crevillentina impulsó hace una década su propio grupo de compras de energía destinado a dar servicio a cooperativas y empresas de economía social. Actualmente, integran la agrupación 16 entidades, siendo un grupo cooperativo que gestiona la energía para una comunidad de más de 100.000 consumidores.

El presidente de Enercoop, Guillermo Belso, ha destacado que “la experiencia en el sector del grupo, su eficiente estructura operativa y el hecho de haber conseguido durante cinco años consecutivos la certificación de la CNMC por su gestión de energía 100% renovable han sido claves para conseguir uno de los tres lotes de contratación del concurso hecho público por las universidades”.

El acceso del Grupo Enercoop a parte de ese contrato energético público “demuestra una vez más el liderazgo de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent y las posibilidades que las pequeñas comercializadoras tenemos en el actual contexto de transición energética, en el que la Unión Europea ha destacado en sus directivas la relevancia del papel que deben jugar las comunidades energéticas locales”, ha concluido Joaquín Mas, director general de Enercoop.