La Policía Local incoa el expediente tras ser alertada por vecinos de la zona

Condenan a un conductor en Elche por realizar derrapes y poner en riesgo la seguridad vial

Con 4 meses de prisión y la retirada del carné de conducir durante 16 meses, siendo decisivos en el juicio rápido celebrado los vídeos grabados por testigos de los hechos denunciados

Onda Cero Elche

Elche | 18.05.2019 11:02

Unidades de la Policía Local de Elche interceptan un vehículo el pasado mes de mayo.
Unidades de la Policía Local de Elche interceptan un vehículo el pasado mes de mayo. | Policía Local de Elche

La justicia ha condenado al conductor de un vehículo a cuatro meses de prisión, dieciséis de retirada de permiso de conducción y 1.000 euros de multa por conducir su vehículo realizando derrapes.

Los vídeos grabados por testigos presenciales de los hechos y aportados a la causa por la Policía Local de Elche han sido determinantes para la resolución al demostrar la peligrosidad que suponía para la seguridad vía, también la propia del conductor, la forma en la que conducía.

Según ha informado este sábado la Policía Local de Elche, los hechos se produjeron el pasado 10 en torno a las 23:20 horas en la zona comprendida entre las calles Frasquita Vázquez y Orihuela.

Fueron testigos presenciales de los hechos los que dieron la voz de alarma a la Policía Local que inmediatamente movilizó efectivos hasta la zona comprobando que se trataba de un vehículo con matrícula extranjera.

Las personas que presenciaron los hechos aseguraron que el conductor dio numerosas vueltas haciendo derrapar el vehículo, con un evidente riesgo para tanto para los ocupantes del mismo, al estar a punto de golpear en varios momentos el bordillo, como para el resto de usuarios, llegando a poner en concreto peligro la integridad de un motorista.

Los agentes de la Brigada Nocturna de la Policía Local interceptaron el turismo a unas calles de distancia, sometiendo al conductor a un test de alcoholemia y consumo de drogas cuyo resultado fue negativo.

Los vídeos grabados por los testigos presenciales fueron aportados al expediente demostrando lo ocurrido.

Días después de lo ocurrido se celebró un juicio rápido en el que el conductor del coche, un joven de 18 años de nacionalidad francesa, fue condenado.

Controles

Durante ese mismo fin de semana, la Policía Local de Elche realizaron distintos controles de tráfico que arrojaron el resultado de diez alcoholemias administrativas y tres judiciales, además de formular denuncias por permiso caducado, carecer de seguro, ITV o cinturón de seguridad.