Para el desarrollo del cohete Arion

La Comisión Europea otorga dos millones de euros a PLD Space

La empresa tecnológica de Elche trabaja en la creación de un cohete espacial reutilizable

ondacero.es

Elche | 10.01.2018 15:51

Plantilla de PLD Space en la sede de Elche
Plantilla de PLD Space en la sede de Elche | PLD Space

El apoyo de la Comisión Europea al proyecto de PLD Space fortalecerá el modelo de negocio de la firma ilicitana y abrirá nuevas oportunidades comerciales para el mercado suborbital en Europa.

Raúl Torres, cofundador de PLD Space, ha destacado que, con la inyección económica que les ha otorgado la Comisión Europea están "mucho más cerca de desarrollar un cohete espacial que permita a España tener capacidad propia de lanzamiento científico y comercial al espacio". Ha añadido que “se trata de una oportunidad con la que en la actualidad solo cuentan diez países en todo el mundo”.

Actualmente, la compañía tecnológica tiene sus instalaciones en el parque empresarial de Elche desde donde afronta el lanzamiento, a principios del año 2019, de su primer cohete: el Arion 1, diseñado para el lanzamiento a órbita baja de pequeños satélites que girarán alrededor de la Tierra.

“Si todo va bien, la empresa cerrará durante este año una ronda de inversión privada de ocho millones de euros", ha concretado Raúl Verdú, socio fundador de la PLD Space.

El respaldo financiero obtenido de la Comisión Europea por la compañía ilicitana se enmarca en la fase 2 de la convocatoria 'Instrumento PyME', representando la aportación económica pública más elevada conseguida por PLD Space hasta la fecha y siendo, además, el mayor respaldo público para una pequeña y mediana empresa en España.

El 'Arion 1' es el primer cohete sobre el que está trabajando PLD Space
El 'Arion 1' es el primer cohete sobre el que está trabajando PLD Space | PLD Space