Se adapta la normativa local a las directrices autonómicas

Elda adapta a la normativa contra incendios las barbacoas del parque San Crispín

Entre las tareas ejecutadas, se han colocado dispositivos antichispas, recogida de cenizas y se han repintado las instalaciones

David Soler

Elche | 07.08.2019 09:39

Entrada a la zona de barbacoas del Parque San Crispín de Elda.
Entrada a la zona de barbacoas del Parque San Crispín de Elda. | Onda Cero Elche

La Concejalía de Medio Ambientedel Ayuntamiento de Elda ha realizado en el parque San Crispín una renovación de las barbacoas que se encuentran allí instaladas con el objetivo de adecuar las mismas a la normativa de prevención de incendios forestales.

Los trabajos se enmarcan dentro de la política del gobierno municipal de Elda de potenciar los espacios públicos de la ciudad y hacerlos accesibles a todos los vecinos. En concreto, las actuaciones se han realizado en el parque San Crispín, una ubicación muy transitada por los eldenses, sobre todo en días festivos o vacaciones.

En concreto, las tareas realizadas han consistido en la instalación de dispositivos antichispas en las chimeneas, recogida de cenizas e instalación de varios carteles con información e instrucciones de uso de las barbacoas. En estos carteles, los eldenses encontrarán un código QR con el que podrán informar sobre alertas por riesgo de incendios. Además, se han repintado las barbacoas y se han efectuado diferentes reparaciones en las instalaciones.

La concejal de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado que “el Parque de San Crispín es una de las zonas verdes emblématicas y más utilizadas de nuestra ciudad y era necesario renovar las barbacoas, tanto para mejorar sus condiciones de uso como para garantizar la seguridad de todo el parque”.

Los trabajos se suman a otras actuaciones del Ayuntamiento de Elda en el parque San Crispín a través de la concejalía de Servicios Públicos, como la renovación de las zonas de juegos infantiles.