Violencia de género

Los Ayuntamientos de Elche y Crevillent se suman al minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Orihuela

Este acto ha sido convocado por el Consell y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la puerta de los consistorios para mostrar el repulso al machismo

ondacero.es

Elche | 28.08.2018 13:19

Vecinos de Crevillent y el Ayuntamiento, en el minuto de silencio.
Vecinos de Crevillent y el Ayuntamiento, en el minuto de silencio. | Ayuntamiento de Crevillent

Los Ayuntamientos de Elche y Crevillent se han sumado al minuto de silencio por la mujer asesinada el lunes en Orihuela. Este acto ha sido convocado por el Consell y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la puerta de los consistorios.

Ambos ayuntamientos han guardado un minuto de silencio hoy martes 28 de agosto, a las 12 horas, en la puerta de sus respectivas Casas Consistoriales en recuerdo de la mujer asesinada ayer lunes en Orihuela, en un nuevo caso de violencia de género, que suma ya 28 mujeres asesinadas en lo que va de año.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima en nombre del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos; y ha mostrado su repulsa ante los asesinatos machistas: “Queremos mostrar nuestra repulsa a este machismo criminal y asesino que azota a la sociedad y a las mujeres”, y ha añadido que “debemos lanzar un mensaje de unidad para que todos juntos luchemos y acabemos con esta lacra que mata a tantas mujeres”.