Para el año 2020

El Ayuntamiento de Elche aumentará un 25% el presupuesto de la Concejalía de Fiestas

El objetivo es potenciar y mejorar las actividades que forman las fiestas de agosto

Sergio Navarro

Elche | 16.08.2019 13:52

Mariola Galiana, concejala de Fiestas, durante la presentación.
Mariola Galiana, concejala de Fiestas, durante la presentación. | Sergio Navarro

El equipo de gobierno tiene previsto actualizar el presupuesto de la Concejalía de Fiestas con un incremento del 25% de cara al próximo año 2020. Mariola Galiana, concejala de Fiestas, ha asegurado que tras el “gran éxito” de las Fiestas de Elche quieren potenciar y mejorar el conjunto de actividades que forman esta festividad local.

La Concejalía de Fiestas prevé un mayor impacto económico respecto al curso pasado, ya que este año se “han mejorado las Fiestas de agosto gracias a todas las campañas que desde el Ayuntamiento de Elche hemos lanzado a la ciudadanía”.

Mariola Galiana ha confirmado que, según prometieron en su candidatura, su objetivo es doblar el presupuesto actual que tiene destinado la Concejalía de Fiestas.

Además la edil de Fiestas que comunicado que la App que desarrolló el equipo de gobierno para estas fechas “ha sido un éxito con más de 500 descargas”. También ha querido hacer hincapié en el número de baños portátiles, ya que este año se ha duplicado respecto al año pasado con 60 urinarios en las zonas de mayor afluencia.

Por último, Mariola Galiana ha asegurado que las fiestas “han luchado por la sostenibilidad del medio ambiente” ya que todos los utensilios como platos, tenedores, cuchillos, etc. han sido fabricados de material biodegradable.