Este año se cumplen 25 desde el inicio en Elche del programa ‘Vacaciones en paz’ que impulsan las asociaciones de ayuda al Sáhara y desde el colectivo ilicitano se quiere lograr la acogida durante el verano en Elche y Santa Pola de una treintena de menores.
Está previsto que este año los niños procedentes de los campamentos de Tinduf lleguen a la provincia entre los días 1 y 5 de julio. A día de hoy, la asociación dispone con la confirmación de entre 18 y 20 familias acogedoras.
En el mes y medio que queda para alcanzar el mes de julio, la asociación quiere desarrollar una campaña de captación de familias acogedoras de los niños, que tienen entre 9 y 12 años.
El pasado año fueron 27 los niños procedentes de los campamentos de Tinduf los que pasaron el verano con familias acogedoras de Elche y Santa Pola.
Ángela Carrillo, presidenta de la Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental de Elche, ha destacado que uno de los aspectos que se están poniendo de manifiesto es que están participando en el programa muchos hijos de jóvenes que hace años disfrutaron de veranos en acogida de familias ilicitanas y santapoleras.