RUTA TAPA VILA-REAL

La XIV edición de la Ruta de la Tapa se celebrará entre septiembre y octubre

El evento gastronómico tiene como novedad el cambio de fechas en su celebración, y arrancará la ruta el próximo 29 de septiembre.

Alicia Llop

CASTELLON | 21.09.2022 14:17

La XIV edición de la Ruta de la Tapa se celebrará entre septiembre y octubre
La XIV edición de la Ruta de la Tapa se celebrará entre septiembre y octubre | vila-real.es

La concejalía de Turismo y Comercio de Vila-real ha presentado la XIV edición de la Ruta de la Tapa, que cambia de fechas y está prevista del 29 de septiembre hasta el 23 de octubre.

En la nueva edición participaran 15 bares y restaurantes de la localidad, “ cifra menor a anteriores ediciones a la pandemia, ya que desgraciadamente muchos negocios no han podido resistir el impacto de la crisis de la covid-19” explicaba Ximo Abril, presidente de la asociación Gastronómica de Vila-real.

Por su parte, el portavoz de Ashiovi, Edu Ripolles confía que “ las nuevas fechas y nuevo formato de la ruta, que se concentrará en tres semanas, sean un punto de inflación para fortaleces un evento pionero en la provincia”.

Durante la ruta, los locales ofrecerán una tapa de libre elección y otra donde el ingrediente principal será la naranja. El precio de las tapas será de 4 euros y los clientes que depositen sus` tapaportes´ entrarán en un sorteo de 5 vales de 50 euros para consumir en los locales de Ashiovi.