HASTA EL 1 DE MARZO

Ximo Puig: "Pensar en una desescalada rápida no está en nuestros planes"

Es el mensaje que ha lanzado el president de la Generalitat tras anunciar oficialmente la prórroga de las medidas hasta el próximo 1 de marzo.

ondacero.es

Castellón | 12.02.2021 10:00 (Publicado 12.02.2021 09:59)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig | Agencia EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, la prórroga de las medidas vigentes para frenar la pandemia de COVID-19 hasta el 1 de marzo. El jefe del Consell ha justificado la decisión adoptada en que "la evolución de los datos es positiva" pero la situación "todavía no es buena".

Además, Puig ha hecho alusión a los datos e indicadores de la incidencia del coronavirus en la Comunitat, así como a la recomendación de los expertos, y a la advertencia realizada a España por la Organización Mundial de la Salud de que deben mantenerse las restricciones vigentes.

Durante su intervención, ha asegurado que las restricciones "limitan derechos y generan situaciones injustas", pero sin embargo "no se pueden relajar porque no sería responsable", por lo que "durarán el tiempo que resulte necesario".

MEDIDAS VIGENTES

- Toque de queda a las 22:00 horas

- Cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

- Cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes en fines de semana y festivos

- Limitación a dos personas para reuniones entre no convivientes

- Cierre total de la hostelería y de las instalaciones deportivas

- Cierre de los comercios a las 18:00 horas