GVA

Ximo Puig anuncia que Castellón será la sede del foro Japón-España en 2019

El president de la Generalitat, en un desayuno con el periódico Mediterráneo y Bankia, ha explicado también que el proyecto de Borrull se presenta este mes y que la Generalitat financiara el Green Wet Marjaleria del Ayuntamiento.

ondacero.es
  Castellón | 14/11/2018
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig / ondacero.es

Ximo Puig anuncia que Castellón será la sede del foro Japón-España en 2019, precisamente cuando entra en vigor el acuerdo de libre comercio entre el país oriental y la Unión Europea.

Lo ha explicado el president de la Generalitat, en un desayuno con el periódico Mediterráneo. Se trata de la vigésimo primera edición de este foro, donde se dan cita empresas e instituciones públicas, y que se celebra de forma alterna en ciudades japonesas y españolas. Puig ha anunciado que se celebrará por primera vez en la Comunitat, y que será en Castellón y en un año muy decisivo.

En el foro se fomenta el diálogo entre los dos países en asuntos de interés estratégico para las relaciones bilaterales.

El president también ha asegurado en esta cita, que el proyecto de Borrull se presenta este mes y que la Generalitat financiara el proyecto Green Wet Marjaleria del Ayuntamiento.

Ha sido en los salones Nodo del hotel Jaime I, en la conferencia 'L’oportunitat de Castelló'. Allí, Puig ha anunciado que en dos semanas se va a presentar el proyecto del Nou Borrull y que la Generalitat apoyará económicamente al consistorio en este emplazamiento.

Puig le ha asegurado también a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que "el Consell será el partner financiero del proyecto Green Wet, que tiene el visto bueno de la Unión europea, pero que no obtuvo financiación por Europa"y en el que se invertirán 5.000.000 €.

Despues de todos estos anuncios, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo del jefe del Consell y ha querido resaltar que desde 2015 Castellón ha dejado de estar "marginada" por la Generalitat.