Temas

2019

La Diócesis de Ciudad Real recibirá 3 millones de euros correspondientes a la renta de 2.019

Ciudad Real sigue encabezando el ranking nacional de X a favor de la Iglesia

Ciudad Real sigue siendo la provincia de toda España que más X marca en las declaraciones de la renta a favor de la Iglesia. En el IRPF que se hizo el año pasado, y que correspondía a la renta de 2.019, el número de declaraciones a favor de la Iglesia fue de 115.000, un incremento del 0,40% respecto al ejercicio anterior.

'CASO NEURONA'

Monedero niega que hiciera una factura falsa para justificar el pago de Neurona

El juez que investiga la gestión de Podemos tomará declaración este lunes como imputado al cofundador del partido Juan Carlos Monedero, señalado como presunto autor de una factura falsa para justificar que recibió 26.200 de la consultora Neurona. Monedero no ha podido evitar 'el paseíllo' a su llegada al tribunal, tras que la jueza rechazara su petición de entrar a los juzgados de una manera alternativa a la habitual.

A diferencia de C-LM que ganó más de 12.000 habitantes

La provincia de Ciudad Real perdió 716 habitantes el año pasado

Castilla-La Mancha contaba a 1 de enero de 2020 con un total de 2.045.221 habitantes, lo que supone 12.358 castellanomanchegos más empadronados en la Comunidad Autónoma, según los datos consolidados correspondientes al padrón que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística recogidos por Europa Press.

Según el informe provincial sobre festejos populares, tauromaquia y participación elaborado por ACACR

En 2019 se celebraron 140 festejos taurinos en los que utilizaron alrededor de 600 animales en la provincia de Ciudad Real

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real (ACACR) ha lanzado su II Informe Provincial sobre Festejos Populares, Tauromaquia y Participación en 2019, donde pone de manifiesto que el 56% de los municipios ciudarealeños han celebrado espectáculos taurinos, 4% menos que en 2018.

Lunes. La Plataforma para la Protección Animal de Alcalá pide la suspensión de los festejos taurinos.

Más de uno Alcalá 17/08/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca. En contra de cualquier tipo de maltrato animal, desde esta plataforma alcalaína piden además que se cancelen estos festejos por salud pública. El Partido Popular en Alcalá pide que se celebre un pleno extraordinario para evitar que se confisquen los ahorros de los alcalaínos, nos lo cuenta Judith Piquet, portavoz del PP Alcalá. Cáritas Diocesana de Alcalá publica la memoria del 2019 y, en lo que llevamos de año, ya han ayudado a más personas que en todo el año pasado. Medio millar de parejas de cernícalo primilla han criado en 2020 en las colonias atendidas por GREFA, asunto que tratamos con Miguel Garcés, su portavoz, porque en Alcalá hay colonias de esta especie.