La Intervención social es la gran apuesta de Cruz Roja porque llega a un gran número de colectivos. Así, el programa destinado a Personas Mayores atendió a 639 usuarios; en el programa de Personas Desempleadas participaron 275 personas de las que 86 encontraron un empleo; 364 personas fueron atendidas en situación de extrema vulnerabilidad en Alcázar y comarca. La Memoria 2019 incluye también la atención a 173 personas inmigrantes en 1.021 intervenciones, la Intervención de Socorro y Emergencias a 234 personas o la aportación de 8.000 euros a Cooperación Internacional.
Una gran labor en la que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha aportado 145.000 euros a través del convenio anual firmado con Cruz Roja Alcázar y que incluye el servicio de Mediación y colaboración en la Atención Social Básica de las personas temporeras de Cinco Casas, Prevención y atención en situaciones de soledad en personas mayores, Talleres prelaborales para jóvenes en dificultades sociales, Inclusión social de menores en riesgo de exclusión social, Baño adaptado en silla anfibia y el servicio de Ludoteca infantil La Rayuela.
En 2019, Cruz Roja Alcázar fue beneficiaria de la recaudación de la venta de entradas del concierto de Mago de Oz celebrado en la Feria y Fiestas. Gracias a la solidaridad de la ciudadanía y a la colaboración del ayuntamiento de Alcázar de San Juan como organizador del concierto, con el dinero recaudado fue posible la adquisición de una furgoneta.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, elogió la gran labor de Cruz Roja dirigida a personas discapacitadas o mayores y definió a la ong como “personas que trabajan para ayudar a personas que necesitan cualquier tipo de ayuda en un momento determinado”.
En 2019, el número de voluntarios de Cruz Roja Alcázar creció a un total de 413 y registró 1.336 socios. Socios y voluntarios son el eslabón imprescindible para desarrollar la gran labor social de la entidad.