Entrevistas

El director de CLIA en España insiste en Onda Cero que se cumplen las limitaciones de cruceros

El director de la asociación de líneas de cruceros CLIA, Alfredo Serrano, explica en Onda Cero que las previsiones para esta temporada son realmente buenas y el número de cruceristas se acercará a los números del 2019.

EFE | Redacción

Baleares | 20.04.2022 08:42

Las compañías de cruceros prevén desplegar a lo largo de 2022 en España una capacidad que podría alcanzar niveles casi semejantes a los de antes de la pandemia, según datos que maneja la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Igualmente, el volumen de escalas programado para este ejercicio en España se movería ya próximo al operado por las navieras el año previo al estallido de la pandemia, según ha informado este viernes CLIA en un comunicado y el director en España de la asociación Alfredo Serrano, en declaraciones a Onda Cero.

Para su director en España, Alfredo Serrano, es "una muy buena noticia, ya que no solo supone un reconocimiento a los atractivos de nuestro país y a la multitud de opciones que ofrecen nuestros destinos, sino también un paso más hacia la consolidación de la recuperación". Además, las previsiones para Baleares cumplen las buenas expectativas, según la entrevista ofrecida este martes en 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero.

A nivel mundial, se espera que cerca del 100 % de los barcos que forman parte de la flota de CLIA estén en servicio este próximo mes de agosto, siendo 2022 "un año vital de cara a la recuperación del volumen de pasajeros previo a la pandemia (más de 29 millones) en 2023".