MATXÀ VILA-REAL

Vuelve La Matxà dels Lluïsos de Vila-real adaptada a las medidas por la Covid

El tradicional pasacalle se celebrará el domingo 16 de enero, víspera de Sant Antonio, para conmemorar la festividad del patrón de los animales.

ondacero.es

CASTELLON | 10.01.2022 14:37

La tradicional Matxà torna hui a Vila-real de la mà de la congregació Els Lluïssos, que porta organitzant l´acte durant 45 anys.
La tradicional Matxà torna hui a Vila-real de la mà de la congregació Els Lluïssos, que porta organitzant l´acte durant 45 anys. | ONDACERO.ES/VILA-REAL.ES

La Matxà de Sant Antoni volverá a recorrer las calles de Vila-real gracias a la Congregación de Lluïsos, que recupera el tradicional desfile para conmemorar la festividad del patrón de los animales después de que en 2021 tuviera que suspenderse por la pandemia.

La bendición y el pasacalle de animales se realizará este domingo 16 de enero, que arrancará a las 19.00 horas en la plaza Mossén Ballester y recorrerá las principlaes calles de la ciudad.

En la sede de Els Lluïsos se realizará la bendición y reparto de los 3.500 rollos entre los participantes. También se recupera el encendido de la hoguera.

La organización y el Ayuntamiento de Vila-real han previsto un dispositivo especial para el reparto de los rollos de una forma más ágil. De esta manera, cuatro de los beneficiarios del programa de empleo Empuju recordarán a los participantes en el desfile la obligación de respetar las normas sanitarias como la distancia de seguridad o el uso de mascarilla.