REACTIVEM EMPRESES

Vila-real activa nuevas ayudas para escuelas infantiles y comercios afectados por la crisis de la Covid

Reactivem Empreses pretende ayudar a las tiendas de la ciudad a hacer frente a las pérdidas por la desventaja de la venta por internet.

ondacero.es

CASTELLON | 09.08.2021 09:07

Vila-real activa nuevas ayudas para escuelas infantiles y comercios afectados por la crisis de la Covid
Vila-real activa nuevas ayudas para escuelas infantiles y comercios afectados por la crisis de la Covid | ondacero.es

El Ayuntamiento de Vila-real percibirá del plan Reactivem Empreses, convocado por la Diputación, una cuantía de 336.124 euros que destinará a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Las ayudas van destinadas, a parte de a los comercios de equipamiento personal y del hogar, a las escuelas infantiles. Estas últimas no se han podido dotar de ayudas directas hasta el momento, por cuestiones técnicas.

El consistorio también pretende dar respuesta a las dificultades que atraviesa el sector fruto del cambio de modelo en la compra de productos que ha traído consigo la pandemia, la venta por internet y a través de las grandes plataformas internacionales de distribuidores. El consistorio, que ya esta trabajando en la necesidad de fórmulas que permitan adaptar los comercios a estas nuevas tendencias de consumo para ser más competitivos, ha considerado que esta nueva convocatoria Reactivem puede ayudar a las pequeñas tiendas de la ciudad a hacer frente a las pérdidas que la situación les haya podido provocar.