UJI

La UJI impulsa a las mujeres rurales emprendedoras

En Castellón recibirán ayuda las mujeres que emprendan y residan en una zona rural de 5.000 habitantes como máximo

ondacero.es

Castellón | 11.07.2022 09:43

La UJI impulsa a las mujeres rurales emprendedoras
La UJI impulsa a las mujeres rurales emprendedoras | Diputación de Castellón

José Martí, el presidente de la Diputación de Castellón junto a Eva Alcón, rectora de la Universidad Jaume I han firmado un convenio para ayudar a las mujeres que emprenden en las zonas rurales de Castellón. El programa, que tiene como nombre "Mujeres emprendedoras en el entorno rural de la provincia de Castellón: Diagnóstico de los obstáculos y facilitadores de su emprendimiento y bienestar", recibirá una ayuda de 12.000 euros.

Tendrán en cuenta a las mujeres que son emprendedoras en un medio rural cuyo número de habitantes no sea superior a 5.000. En España, el 12% de mujeres reúne estas características y en Castellón el porcentaje representativo es de un 48,7%. En el mercado laboral del medio rural hay una baja tasa de empleo, y también existe una diferencia de salarios entre hombres y mujeres, los primeros cobrando entre 1.001 y 1.400 euros y ellas entre 400 y 1.000 euros.

Tanto la Diputación como la UJI coinciden en la importancia de modificar los patrones socioculturales de conducta en función del sexo y por tanto, eliminar estereotipos, prejuicios y costumbres. Así lo confirma el presidente de la Diputación: “aspiramos a empoderar a estas mujeres para que puedan reclamar sus derechos, el liderazgo, las oportunidades y elecciones, y participar en el diseño de leyes, políticas y programas”.