La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reclamado a la consellera de Justicia, Interior, y Administración Pública, Gabriela Bravo, "una Bolsa de Interinos más justa" y la acusa de "saltarse a las bravas la negociación colectiva".
Según ha criticado el sindicato en un comunicado, la decisión de la consellera de "imponer una nueva bolsa saltándose la ya intensamente negociada y cerrada por su anterior equipo hace más de un año elimina de un plumazo el consenso alcanzado que mantenía un equilibrio entre la experiencia y la excelencia que supone el haber superado parte de un proceso selectivo".
"La bolsa de personal funcionario interino de la Administración de Justicia (Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) fue fruto del principio de buena fe negocial y su modificación debe basarse en el mismo principio", han remarcado.
El sindicato ha manifestado que Bravo "con la imposición que pretende, está atentando contra el principio de igualdad al perjudicar notablemente a los empleados con mayor experiencia en la administración".