PRIMERAS DETENCIONES

Tres personas detenidas en Castelló por no cumplir la normativa de confinamiento

Los detenidos se negaron a identificarse y a regresar a su domicilio. Además, se han realizado 25 sanciones a locales abiertos o viandantes que incumplían la normativa.

ondacero.es

Castellón | 17.03.2020 10:18

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. | Europa Press

Tres personas han sido detenidas en Castelló por incumplir las ordenes de restricción impuestas por el Gobierno. Los arrestados no quisieron identificarse ante la policía ni regresar a su domicilio.

Los hechos sucedieron en la plaza María Agustina de la capital de la Plana y se trata de las primeras detenciones en la ciudad por este asunto. Además, la Policía ha tenido que interponer 25 sanciones a locales abiertos o viandantes que incumplían la normativa.

Una normativa que recordamos, está impuesta desde el gobierno central y que deben cumplir todos los ciudadanos españoles. Confinamiento en casa y solo salir del domicilio para ir al supermercado, a la farmacia, pasear al perro o ir al centro de trabajo.

Desde que se estableció este régimen de cuarentena en los domicilios, la Policía Local y Nacional vigilan las calles de la ciudad y advierten de la obligatoriedad de todos los ciudadanos de cumplir este confinamiento con multas de hasta 30.000 euros para todos aquellos que desobedezcan la norma.