BETXI

Transbetxi reconocida como 'Fiesta de Interés Turístico Autonómico'

Otra de las fiestas que ha obtenido la placa conmemorativa autonómica ha sido la 'Festa de Sant Antoni de Betxí'

ondacero.es

Castellón | 21.04.2022 11:40

Turisme reconoce 'Ral.li Transbetxí de Motocultors' como 'Fiestas de Interés Turístico Autonómico'
Turisme reconoce 'Ral.li Transbetxí de Motocultors' como 'Fiestas de Interés Turístico Autonómico' | Turisme Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el municipio castellonense de Betxí, donde ha hecho entrega al alcalde de la localidad, Alfred Remolar, las distinciones de 'Fiestas de Interés Turístico Autonómico' a dos de sus fiestas locales.

En concreto, se reconoce así al 'Ral.li Transbetxí de Motocultors', una competición deportiva peculiar que se celebra en el municipio este fin de semana; y cuya declaración oficial salió publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) el pasado 12 de abril.

Otra de las fiestas que ha obtenido la placa conmemorativa autonómica ha sido la 'Festa de Sant Antoni de Betxí', celebrada en honor a uno de los patronos de la localidad y que tiene lugar cada 17 de enero. La resolución de esta festividad se publicó en el DOGV el 3 de diciembre de 2021.

El alcalde de Betxí ha destacado que "este es un día especial para la localidad por el reconocimiento a sus fiestas"; que a su juicio "representan el esfuerzo colectivo de todos sus habitantes". Remolar ha querido hacer hincapié en que "tras este reconocimiento, hay mucho esfuerzo y trabajo para hacer grande este municipio y sus singularidades".

Cerca de 100.000 euros en ayudas

En los últimos cuatro años Turisme Comunitat Valenciana ha destinado al Ayuntamiento de Betxí cerca de 100.000 euros en ayudas para impulsar iniciativas turísticas en el municipio y apoyar al sector.

En concreto, son cerca de 67.000 euros, la cantidad que el departamento de Francesc Colomer ha invertido para las mejoras y adecuaciones de los principales recursos turísticos de Betxí, como la pavimentación del entorno del Palau Castell y de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ambos declarados Bienes de Interés Turístico.