ERE EN MARIE CLAIRE

Los trabajadores de Marie Claire en Vilafranca y Borriol aceptan el ERE acordado con el comité de empresa que supondrá el despido de 100 personas

Según explica a Onda Cero Castellón Javier Galarza, secretario general de Industria de CCOO, esperan que "llegados a este punto se empiecen a mejorar las condiciones laborales del resto de la plantilla".

ondacero.es

Castellón | 05.04.2019 11:25

Planta Marie Claire.
Planta Marie Claire. | www.marieclairegrupo.es

Los trabajadores de las plantas de Marie Claire en Vilafranca y Borriol aceptan el ERE acordado con el comité de empresa que supondrá el despido de 100 personas.

Un acuerdo al que han llegado tras celebrar una asamblea con CCOO durante el día de ayer. Este encuentro contó, según el sindicato, con una gran presencia de afectados que han puesto de manifiesto "la aceptación y respaldo mayoritario" con el que cuenta la medida acordada entre empresa y representantes de los trabajadores, según explica a Onda Cero Castellón Javier Galarza, secretario general de Industria del sindicato.

En este sentido, espera que este ERE "sirva para impulsar la recuperación salarial de las personas que siguen en la empresa".

El ERE acordado afectará a 100 personas: 82 pertenecen al centro de producción de Villafranca y 18 al centro logístico de Borriol.