VALORES HUMANOS

Smara Castellón reactiva su programa de acogida para niños saharuis

Abril es el mes de la esperanza para Smara Castellón, una asociación que promueve y ayuda a la acogida durante el verano de niños saharuis por familias de aquí, de nuestra provincia.

Marta Fullera

castellón | 01.04.2022 15:04

Abril, es el momento para dar el paso y cambiarles la vida, darles la oportunidad de vivir, disfrutar y saborear nuestra cultura. Podemos abrir nuestros hogares a estos pequeños y desinteresadamente, solo con nuestro tiempo, darles un respiro.

Es el mes para inscribirse, para de nuevo, tras dos años con el programa paralizado por la pandemia, ayudar al pueblo saharaui y sacar a todos los menores posibles de la complicada situación que viven a diario, aunque sea solo por dos meses.

¿Saben que viven rodeados de arena, a temperaturas extremas que en verano llegan a los 50 grados y que se emocionan al ver el mar? Viven en un lugar inhóspito del desierto del Sáhara. Y desde Onda Cero Castellón, hemos querido hablar con la Asociación para que nos cuenten el programa, cómo podemos ayudar y sobre todo, por qué como españoles, tenemos algún tipo de responsabilidad sobre lo que sucede a miles de km de aquí.

Así pues, Smara trabaja por traer la ilusión, por en los peores meses del año para vivir en el desierto, que los menores puedan salir del campamento de refugiados, alejarse de las altas temperaturas y conocer el mar y los privilegios con los que contamos aquí.

Todo son ventajas, para ellos y también para las familias de acogida.