TEMPORAL

Sanitat activa el protocolo de nevadas en las comarcas de l'Alcalatén, Els Ports, Tinença y Maestrat

El personal sanitario realizará asistencia continuada durante las 24 horas para garantizar la atención a la población durante el temporal.

ondacero.es

Castellón | 28.02.2018 09:27

Un hombre camina entre la nieve
Un hombre camina entre la nieve | EFE

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través de los Departamentos de Salut de Vinaròs i Castelló, ha activado los equipos asistenciales de guardia en los municipios afectados por las nevadas de las comarcas de Els Ports, l'Alcalatén, Tinença y el Maestrat. Estos protocolos se activan para garantizar la asistencia sanitaria urgente a la población rural, dada la dificultad para desplazarse por carretera en caso de nevada al punto de urgencias más cercano.

El Departament de Salut de Castelló reforzará el personal de los centros de la zona básica de salud de Vilafranca y Llucena. Así, a los profesionales de guardia que habitualmente están ubicados en el centro de salud de Vilafranca se le sumarán profesionales en los consultorios auxiliares de Castellfort y Ares. También se verá reforzado el personal de los centros de Lucena y Villahermosa por parte de sanitarios de Cortes de Arenoso y Zucaina.

Por su parte, el Departament de Salut de Vinaròs ha activado el protocolo de nevadas en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat i La Tinença con equipos de guardia en los municipios de Morella, Vallibona, Forcall, la Pobla de Benifassà y Catí. Los equipos de guardia están formados por facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y personal de Enfermería que velan por la atención de los vecinos hasta que se desactive la emergencia por nevadas.