PROCESO VACUNACIÓN

Sanidad prioriza a trabajadores esenciales para la vacuna AstraZeneca como militares, policías o profesores

La vacuna de AstraZeneca se destinará únicamente a personas de entre 18 y 55 años, mientras que los mayores de esa edad recibirán las de Pzifer y Moderna.

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 10.02.2021 10:38

Imagen de archivo: Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.
Imagen de archivo: Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. | Agencia EFE

La Comisión de Salud Pública ha definido nuevos grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y, en este marco, priorizará a los trabajadores de servicios esenciales como miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de prisiones, miembros de Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia como bomberos, o profesores de infantil y primaria.

En la reunión celebrada con presencia del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se ha seguido avanzando en la Estrategia de Vacunación y se ha definido nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen a personas en activo de hasta 55 años de edad, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Esta misma Comisión aprobó la pasada semana que la vacuna de AstraZeneca se destine únicamente a personas de entre 18 y 55 años, mientras que los mayores de esa edad recibirán las de Pzifer y Moderna.