DESPLAZAMIENTOS POR SEMANA SANTA

Sanidad pide responsabilidad a los ciudadanos para evitar los desplazamientos por Semana Santa

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, hace un llamamiento a los ciudadanos de otras comunidades autónomas para que no se desplacen a sus segundas residencias de la Comunitat Valenciana.

ondacero.es

Castellón | 07.04.2020 13:37

Imagen de archivo: agentes de la Guardia Civil realizando controles.
Imagen de archivo: agentes de la Guardia Civil realizando controles. | laSexta.com

La Conselleria de Sanitat pide responsabilidad a los ciudadanos de otras comunidades autónomas frente a la llegada de turistas españoles al territorio valenciano para pasar la Semana Santa.

A pesar que desde el Gobierno de España han anunciado que las medidas de restricción de movilidad "serán más duras" para evitar esta situación, todavía hay quien decide pasar estos días de vacaciones en su segunda residencia.

“No nos podemos permitir el lujo de saltarnos el confinamiento”, aseguraba esta mañana la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ha lanzado un mensaje a los que están pensando en trasladarse a la Comunitat Valenciana a pasar las vacaciones.

Además, Barceló ha señalado que lo más importante ahora es "seguir en la misma línea" y hacer caso de las medidas que el ejecutivo nacional ha decretado ante la crisis sanitaria por el coronavirus.