VILA-REAL

Tras la retirada del toque de queda el alcalde pide prudencia

Este lunes la Generalitat ha retirado el toque de queda en Vila-real por la evolución positiva de la pandemia en el municipio.

ondacero.es

CASTELLON | 18.08.2021 10:15

José Benlloch, alcalde de Vila-real.
José Benlloch, alcalde de Vila-real. | ondacero.es

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para “mantener la prudencia” y actuar desde la “cautela y la responsabilidad” con el fin de continuar reduciendo las cifras de incidencia de la covid-19 en el municipio.

Desde esta madrugada, la Generalitat Valenciana ha dejado sin efecto en Vila-real el toque de queda y la limitación a un máximo de 10 personas en las reuniones sociales, ante la evolución positiva de la pandemia en el municipio, que ha reducido su nivel de riesgo epidemiológico.

FIESTAS VIRGEN DE GRACIA

En este sentido, José Benlloch ha recordado que la Generalitat anunciará en los días previos al inicio de las fiestas de la Virgen de Gracia las medidas anti covid-19 que entrarán en vigor a partir del lunes 6 de septiembre.

Vila-real celebrará fiestas sin eventos multitudinarios, pero con algunos actos religiosos, musicales y taurinos, siempre desde la prudencia y la responsabilidad.

En relación a las peñas, el alcalde ha anunciado que convocará una Junta de Portavoces para el próximo martes 24 de agosto para dialogar y explicar el criterio del equipo de gobierno al respecto de la regulación de la actividad de los casales de cara a estas fiestas patronales.